ULTIMAS PALABRAS

Espero que este blog sea de utilidad para muchos, trate de poner todo lo que sirva para planificar lo mejor posible el viaje.
Les aseguro que organizar todo de antemano ayuda a ahorrar tiempo, plata y muchas molestias y dolores de cabeza. Si no hubieramos hecho esto quizas hubieramos necesitado el doble de tiempo y dinero para recorrer todos estos lugares.
Pido disculpas nuevamente por posibles errores, abreviaciones y faltas de ortografia. Creo que lo que vale màs es lo que dice el texto.
En cuanto al viaje en general fue muy bueno y enriquecedor en todo nivel, social, cultural, historico.. Se aprende mucho de como vivieron los ancestros de estas tierras y de como vive la gente hoy en dìa en cada uno de estos lugares.
Y despues de todo se aprende a valorar mucho màs lo que tiene para ofrecernos nuestra querida Argentina.

MUCHA SUERTE Y BUEN VIAJE!!!

NUEVO >>>>>> Acá Blog en .doc, versión para imprimir sin imagenes, 8 hojas

COMENTARIOS AQUI ABAJO

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! gracias por compartir esta información! tengo pensado hacer un viaje similar en unos días
Hernán

Liliana dijo...

gracias por todo esto mas aun el costo hasta llegar a puno!!! me has hecho decidir seguir hasta cuzco!!!graaaaacias

Anónimo dijo...

che chicos me dirian por cual agencia contrataron la excursion al camino de la muerte?gracias.

LYDIA dijo...

gRACIAS cHICOS, IMPERDIBLE LA INFORMACIÓN.
HICIERON QUE YA PUSIERA FECHA A MI TAN SOÑADO VIAJE, ME SACARON LAS DUDAS QUE TENÍA , RESPECTO A QUE ROPA LLEVAR, COMO MANEJARME CON EL DINERO.
GRACIAS !!!!!

Anónimo dijo...

La verdad q lo comentaste tan bien JP q m dieron ganas d hacer algo parecido pero primero hay q conseguir la mosca (ya stoy en eso).
Muy bien relatado viejo c nota q lo tenias fresco.
Salu2, Ivan

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por los datos....fueron de gran ayuda....un gran beso

sole

mariela dijo...

yo tambien estoy juntando info de los foros.. pero vos resumiste todo mas que bien!! via mail, la secretaria de migraciones me dijo que con el dni argentino es suficiente para pasar a bolivia, peru y chile... es real esto??

Anónimo dijo...

si asi es por ser paises limitrofes

Anónimo dijo...

gracias por la información! tengo 49 años, soy del sur de Santa Fe y estoy planificando un viaje de este tipo solo hasta Puno( El Machu ya lo conozco)Supongo que para viajar una mujer sola no hay riesgos no,?
Saludos!!!

Mauro dijo...

Muchisimas gracias, me es de mucha utilidad la informacion q pusiero y q es dificil de conseguir con tanto detalle, me ayudan a planificar mi viaje, son unos grosos.
Un abrazo!!

buscamos a vane dijo...

Buscamos a Vanesa Rivero


Vane es artesana, esta de viaje. La última vez que se comunicó fue el 13 de marzo de 2009, estaba en La Quiaca, Jujuy. Podría estar en esa provincia o haber viajado a Bolivia.

Estamos muy preocupados y necesitamos saber algo de ella ya.

Por favor si la viste o hablaste con ella avísanos. La familia y sus amigos la estamos buscando, cualquier información (por más pequeña que sea) nos puede ayudar.

4225-0300 - 15 6606- 1958 - 15 6448 -0710

buscamosavane@gmail.com

aaa dijo...

buenisimo, loco!!!

te pasaste con la info... muchas gracias!

belen dijo...

genial toda la info!!!!Soy de mardel y en enero estoy saliendo para recorrer el norte de argentina, bolivia y legar hasta peru, espero me alcancen los diass!!!tengo alrededor de 40 dias!!!si alguien viaja para esa fecha avisen!!me mail belencap11@hotmail.com besos
Bel

Anónimo dijo...

Muy Buena la info, tenia dudas y me la saque en la mayori, pero necesito que me digan cuanto dias duro todo este paseo. pasame esta info a adrian.mbarrios@gmail.com. asi cualquier cosa te consulto . gracias

quixote dijo...

excelente resumen , mejor de lo que encontre en sitios oficiales!quixote

Anónimo dijo...

Excelente toda la info, nos habían hablado muy mal de hacer este viaje en enero pero es la única que disponemos. Gracias por compartirla, es de mucha utidad!

Anónimo dijo...

sos un groso cordobesssssssss

Luciano dijo...

Muy buena info che!!! voy a tratar de anotar para hacer lo mismo y que la cadena siga!
Abrazo y gracias!

rodrigo dijo...

muchisimas gracias! voy a hacer el viaje con 2 amigos, el 15 de enero nos encontramos en villazon y el 12 de febrero tenemos pasaje en avion de Lima a BSAS.. vamos a recorre más Bolivia, y de Peru solo cuzco y las ruinas..

VOY A IMPRIMIR Y LLEVARME AL VIAJE TODO ESE ITINERARIO, MIL GRACIAS!

stefania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stefania dijo...

Graciass se pasaron con toda la información, esta genial, nos sirve de mucho para irnos con mis amigas este año ya que no teniamos muy buena información jej. Y quisiera preguntarles donde adquirieron el carnet de ISCI ya que nosotras tbm somos de Córdoba.Saludos. Stefi

Anónimo dijo...

muy bueno el relato...cosa por cosa.. te felicito, tengo pensado hacer ese viaje, pero hasta el machu y volver.. no contamos con tantos dias...voy con 2 amigos..tmb somos de cordoba..

Anónimo dijo...

el carnet de ISCI se hace en el patio olmos.. sale 11 dol y nesecitas libreta o sertifitado de alumno regular.. pregunta q te cuenten de los veneficios..

Ariel dijo...

Muy buena la informacion che, me va a servir muchas gracias. Me quedo una duda, entre los 2 llevaron 1000 dolares?. O cada uno?. Muchas gracias che. Que estes bien.

Anónimo dijo...

1000 u$s cada uno...saludos

felipe dijo...

excelente el blog! consulta: para entrar a perud necesito pasaporte o con el dni puedo, soy argentino! saludos!

n0e dijo...

che, voy leyendo hasta potosí y coincide con opinion de amistades...
felipe! no necesitas pasaporte para entrar a perú, es un acuerdo de países asociados (en el marco de mercosur,aunke no están dentro de ese acuerdo) lo que sí te recomiendo es que en la frontera hagas trámite migración porque te lo van a pedir para entrar a perú o viene la multa/coima!
Una mujer sola? siiii, mujer! hay tanta gente con la que podes seguir viaje, vas a conocer mucha gente en la ruta y te ayuda para pelear precios :)
yo salgo en febrero y tb pienso copiar este texto, grooosos
sigo leiendo desde cba!

Anónimo dijo...

La verdad que muy buena la info. Ya saque unos datitod para ir completando lo que me faltaba. Lo que me gustaria saber, que no se si me lo pase de largo es el tema de los porteadores. Gracias por compartir esto,es de mucha ayuda.

Eduardo dijo...

Buenisima la informacion ademas la redaccion esta muy entretenida, saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Buenisimos los datos, solo una onservación, como cordobes y para los cordobeses te falto la info del fernet, se consigue? o hay que llevarlo?.

Fer dijo...

muy zarpada la descripcion che, gracias! Ahora en Febrero parto 3 semanas para Bolivia y Peru y la info viene de 10. A la vuelta comento que tal todo y si sirvio la info, pero te doy las gracias por adelantado!.
Un abrazo.
Fer de Santa Fe

Ana dijo...

Estoy planeando mis vacaciones de marzo 2010 y es tanto lo que hay para ver que creo que voy a tener que fraccionar dos viajes, uno para Perú ahora y otro para Bolivia el año que viene (estuve en Chile en el 94)... o viceversa.

Gracias por toda la info que postearon!

carito dijo...

Excelente tu narración sobre el viaje, estuvo muy amena, graciosa e informativa, de 10.
Ahora me animarón tus datos para querer realizar tu viaje desde la quiaca- bolivia - puno - cuzco y luego de ahi hasta Lima, ya que a pesar de ser peruana aún no conozco el altiplano de mi país y pensaba que ir a Macchu Picchu era mas caro !!!!
Muchas gracias por tu info. Saludos desde Buenos Aires

Cris dijo...

Ei, un blog muy simple pero muy util! gracias por todos los datos e informacion mostrada, yo voy ahora pa bolivia y luego peru para ir subiendo hacia el norte. vuestro blog me ha servido de ayuda! gracias chicos!
un saludo y espero que disfrutarais del viaje!

Anónimo dijo...

gracias a todos!

Anónimo dijo...

Excelente post. Tengo pensado hacer un viaje similar y me sirve un montòn toda la info, los comentarios y consejos que subiste. Saludos y gracias!

Leonardo

En reparacion dijo...

Creo q voy a hacer lo mismo q vos en febrero, ya lo guarde en favoritos para leerselo a mis amigos q voy a hacer el viaje , gracias!

Anónimo dijo...

Por ahi alguien dijo que recibio un e-mail de una secretaria de migraciones que le informaba que para viajar a Bolivia, Peru y Chile el pasaporte no era necesario que si queria podia hacerlo con DNI, tambien en este foro le contestaron, que era real esa info ya que eran paises limitrofes......

Mucha gente cometio el error...PERU no es un pais limitrofe con Argentina, por lo tanto se necesita pasaporte para entrar a dicho pais. Es mas en la frontera al mostrar el pasaporte es mejor que este tenga el sello de entrada a Bolivia ya que si no lo tiene empiezan a reclamarte un "multa" y el argumento de decirles "a Bolivia puedo entrar y entre solo con DNI porque es pais limitrofe con Argentina" no sirve....por eso si se piensa pasar a Peru o aunque sea es una posibilidad, entrar a Bolivia con pasaporte.....

Nicolas dijo...

Estas equivocado en lo que decis, en esta pagina del consulado se puede ver que documentacion se puede usar para ingresar a Peru, y solo con el DNI ya se puede pasar:
http://www.consuladoperubaires.org/documenosdelviaje.html

Débora dijo...

Muy bueno el blog ... gracias por toda la informacion ... ;)

Nico dijo...

tremenda toda la info, me parece genial la buena onda para hacerlo y facilitar mucho las cosas a quienes intenten el viaje! estoy por hacer el viaje tmb, cualquier consejo que crean util me sirve

nico_1271@hotmail.com
nico, saludos!

gabriela fernández dijo...

Muy buena información, aunque pasó un tiempo, creo que todo lo que escribiste me será de gran ayuda. Gracias!!

Bruno dijo...

julio...very nice blog, I was not so easy to understand in the begin, but then I got almost everything!
thanks for all your help!
Bruno

Anónimo dijo...

excelente info! mil gracias!!!! me estoy yendo para alla y me imprimi todo! lo que si quisiera saber es en qu eepoca lo hiciste, no se si se me paso por alto, pero no lo lei.
un beso !!!!

Anónimo dijo...

Chicos, gracias por toda la data!! Leimos el diario antes de viajar y fue de gran ayuda. Beso grande!

YanSanz dijo...

Muy buena onda... Gracias por compartir toda esta info... Espero poder hacer el camino este verano y contarles...

Anónimo dijo...

peazo de Blog, me ha encantado! mejor que la Lonely planet y cualquier otra guia!, nosotros pensamos hacer casi lo mismo asi que la información nos viene genial!
gracias!!!

Ana Argento Nasser dijo...

Grande!!! muchas gracias!!! por acà otra cordobesa que emprenderá con amigas de mochilas un viaje similar!GRACIASSSS POR LA INFO!

Guido Petrovich dijo...

Excelente! muchas gracias por el laburo que te tomaste! Me sirve muchísimo por la info y también para darme energía para armar un viaje parecido pero en lugar de hacer la parte de chile intentar llegar a Ecuador.

Muchas gracias nuevamente. Y grandes saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!ACÁ OTRA CORDOBESA QUE INICIARÁ ALGO PARECIDO!! Me dejas tranqukla con varios datos, incluso con el de la tarjeta de débito que no sabía cómo iba a hacer con eso!!
Después cuento que tal salió todo!!!...MACHU PUCHU Y ALREDEDORES...ALLÁ VAMOSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

SOS UN GROSO.
NOS VAMOS CON TU VIAJE ESTE MES.
PASA TU FACE!
MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

buenisimo locura!!! este finde parto para alla!! te pasaste con la info

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, muchos datos interesantes a tener en cuenta.
Gracias!!!

Gonza dijo...

Te comento porque te pasaste con la info, ya hace bastante de esto y no me sirven los precios pero me sirvio de gran ayuda para grandes cosas, no es exactamente lo que voy a hacer pero en fin, me encanto tu actitud, un saludo grande. Gonzalo

Francis dijo...

buenisimo! muchas gracias! VAN A SER MATERIAL DE CONSULTA PERMANENTE!

ABRAZO YORUGUA

Adriana dijo...

https://www.facebook.com/notes/adris-sanches/per%C3%BA-bolivia-marzo-2012/10151037304565238

yo hice Peru y algo de Bolivia este año, aca tengo data que les puede servir! cualquier consulta me escriben...
si bien la nota de estos chicos es vieja sirve mucho, a mi por lo menos me re ayudo!!!
exitos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tomarte el trabajo de escribir toda esta info... es una gran ayuda para orientarnos!!

Anónimo dijo...

excelente pero los enlaces rotos... eres un grande creo que haré una ruta muy similar pero mas lenta...saludos maestro...

layer dijo...

ENLACES REPARADOS!!!